La tenista chilena Andrea Koch (352ª de la WTA) fue eliminada este viernes a los cuartos de final del challenger de Lenzerheide, en Suiza, tras caer en un estrecho partido ante la alemana Sarah Gronert (289ª).

La primera raqueta nacional terminó inclinándose ante su rival por parciales de 6-7 (7) y 6-7 (9), en la misma jornada donde había vencido por 6-2 y 6-0 a la jugadora local Tess Sugnaux (sin ranking) por octavos en la arcilla helvética.

“Fue un partido muy disputado, yo jugué bien, pero mi rival sacaba muy fuerte y me fue imposible quebrarle durante todo el encuentro. Siempre que tuve chances ella lo arreglaba todo con un ace”, lamentó.

Koch, sin embargo, hizo un positivo balance de su desempeño, tras obtener 14 unidades para el ranking WTA.

“A pesar de todo fue otro buen torneo y sigo sumando semanas positivas en pro de mis objetivos, cada vez estoy un poco más cerca, lo importante es mantenerme trabajando. Físicamente, estoy 10 puntos para los torneos que vienen”, sentenció.

Tras participar en Suiza, Koch dirá presente en el challenger de Middelburg, en Holanda -torneo que se jugará sobre arcilla y con premios a repartir por 25 mil dólares- y, posteriormente, regresará a Chile por cinco días, para luego jugar los Challenger de Bogotá y Campos do Jordao.