La Concertación calificó como mentirosa la versión de la vocera del gobierno, Ena Von Baer, sobre el almuerzo del presidente Sebastián Piñera con los presidentes de los partidos políticos.

El vocero del bloque opositor, Ignacio Walker, cuestionó que la secretaria de estado diga que mientras la Concertación está preocupada de los temas políticos, el gobierno lo está de mejorar la calidad de vida de la gente.

El presidente de la Democracia Cristiana agregó que concurrieron a la cita de buena fe, pero la versión de Von Baer es sencillamente inaceptable.

Asimismo el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reiteró que el almuerzo con Piñera fue un tongo. Dijo que hubo un intercambio de opiniones con mucha franqueza, lealtad y espíritu cívico, pero el problema fue la versión pública que dio la ministra Von Baer.

En defensa de de la vocera gubernamental salió el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien señaló que “la vocera dijo exactamente lo que ocurrió”.

Mientras tanto el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que la ministra Von Baer sólo interpretó lo que vio durante el almuerzo de Piñera con los jefes de partido.

Para el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, quien se marginó de la cita, ésta fue una maniobra comunicacional de Piñera frente a sus problemas de conducción política.

Finalmente el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, dijo que es comprensible que no haya sido invitado al almuerzo porque -argumentó- “ nada tengo que ver con ese duopolio