La tarde del viernes se inauguraron las dependencias del Primer Canal Agrícola de Chile (AGROTV), con la presencia del Directorio de Agromedios Nuestra Visión S.A.

El proyecto fue concebido bajo el alero del Proyecto Asociativo de Fomento PROFO, como un instrumento de Desarrollo Empresarial.

En tanto desde agosto de 2010, Agromedios firmó importantes convenios de colaboración, como lo fue con el canal Chilevisión, lo que generó en la práctica la posibilidad de contar con el equipamiento técnico necesario para poder transmitir en las provincias de Petorca y Quillota.

Entre los objetivos que se plantea este emprendimiento, se encuentra la generación de un espacio de educación rural con énfasis en las técnicas de producción, uso eficiente de recursos y la identidad local y sus riquezas en sus más diversas manifestaciones, a través de contenidos multimediales apropiados para los trabajadores, habitantes e instituciones del medio rural.

Además, la implementación de un medio alternativo y efectivo en la difusión, transferencias y extensión de conocimientos por medio de la construcción de un espacio segmentado que permita ofrecer diversos productos y servicios a las empresas e instituciones del sector y la construcción de un espacio de promoción económica de bajo costo parta los territorios y rubros involucrados.

Marcelo Herrera, presidente de AGROMEDIOS, enfatizó este punto diciendo, “generamos como parte de nuestra empresa un medio de comunicación con el objetivo de colaborar al crecimiento y reconocimiento de los habitantes rurales, difundiendo conocimientos técnicos de gran utilidad para sus labores, acortando de esta forma, la brecha que existe entre las fuentes del conocimiento y los agricultores y empresarios agrícolas”.

El Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes, indicó las virtudes de este proyecto destacando entre otras la asociatividad, la innovación y el emprendimiento, al ser éste un proyecto inédito a nivel país.