Notas
Carabinera muere y otros dos policías son heridos tras persecución y colisión en Autopista Central
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una espectacular persecución policial en la Autopista Central dejó como saldo una funcionaria de Carabineros muerta y otros dos uniformados heridos producto de una colisión.

Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas, cuando Carabineros comenz√≥ la persecuci√≥n de un cami√≥n robado desde un servicentro en San Bernardo, por parte de un menor de 15 a√Īos.

Seg√ļn confirm√≥ el mayor de la 14¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de San Bernardo, al transitar por la pista Sur-Norte entre las estaciones Lo Ovalle y El Parr√≥n, uno de los veh√≠culos policiales adelant√≥ al cami√≥n con el fin de obligarlo a reducir su velocidad, sin embargo el menor que lo conduc√≠a embisti√≥ violentamente a los uniformados, resultando sus 3 ocupantes heridos.

Una de los Carabineros en el veh√≠culo, identificada como la cabo segunda Paulina Gallardo Reyes, de dotaci√≥n de la 14¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de San Bernardo, qued√≥ atrapada entre los fierros, debiendo ser liberada por equipos de rescate para ser trasladada posteriormente en un helic√≥ptero institucional hasta un centro de atenci√≥n m√©dica.

La funcionaria resultó con heridas de gravedad que provocaron su muerte cerca de la 1:40 de la madrugada del lunes.

Carabineros confirmó que la policía usó su arma de servicio realizando disparos para detener al menor, quien intentó huir a pie del lugar, resultando finalmente detenido.

Cabo 2¬ļ Paulina Gallardo | Carabineros

Cabo 2¬ļ Paulina Gallardo | Carabineros

Tendencias Ahora