Patagonia Sin Represas y parlamentarios de oposición denunciaron una nueva irregularidad en la aprobación del proyecto hidroeléctrico HidroAysén. Esta vez el Ministerio de Vivienda de Aysén habría presentado 2 informes sobre impacto ambiental de la construcción de las represas, una rechazando y otra aprobando la central…de un día para otro.

Un informe que rechazaba la construcción de las represas en la región había presentado el Minvu de Aysén al sistema de evaluación del impacto ambiental, sin embargo, al otro día aparece otro documento aprobando el proyecto Hidroaysén con todos los parámetros que habían sido evaluados negativamente, cambiados.

Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, planteó que la denuncia fue realizada por un funcionario del Ministerio de Vivienda y exige al gobierno que de explicaciones al respecto.

El presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, manifestó que en Hidroaysén no es bueno que el Gobierno, que tiene que defender al país, sólo defienda los intereses del empresariado.

El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, señaló que las autoridades del Ejecutivo debieran ver las encuestas y el deseo de la ciudadanía antes de privilegiar los intereses económicos.

El parlamentario comunista señaló que paralizaría la construcción de este proyecto, ya que no se ha escuchado a todos los sectores políticos y sociales que saben que existen otras formas de producir energía sin contaminar y mucho más económicas a largo plazo.