El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, calificó de positivas las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

“Siempre se puede seguir progresando pero se trata de un buen resultado, tanto por la creación de empleos como por la tasa de desempleo”. Estas fueron las palabras del ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, para comentar la cifra de desempleo del 7,3% que informó el INE y que corresponde al trimestre móvil enero-marzo.

Este es el tercer trimestre en que el indicador se mantiene en esa tasa y, en ese sentido, Fontaine señaló que se está estabilizando y que, si hay disminuciones, éstas van a ser más lentas. Por ello destacó la creación de puestos de trabajo en los últimos doce meses, que dijo, siempre superan los 400 mil, lo que significa -a su juicio- que el Gobierno está cumpliendo la meta de crear empleos con creces.

Estas declaraciones las entregó durante la ceremonia del 72º aniversario de Corfo, donde participa con el presidente Sebastián Piñera.