El delantero y goleador de Universidad Católica, Lucas Pratto, destacó este martes el rendimiento colectivo por sobre el individual en el valioso triunfo en Porto Alegre por 2-1 sobre Gremio, que deja a los cruzados a un paso de los cuartos de final de Copa Libertadores 2011.

El ex ariete de Boca Juniors se convirtió en la gran figura de la brega con sus dos goles en el Estadio Olímpico, el primero con una tranquila definición de derecha en el área y el segundo con un certero frentazo tras centro por el sector derecho.

Las conquistas en Brasil le permiten también al corpulento atacante trasandino quedar como uno de los máximos artilleros de la presente Copa Libertadores, con seis anotaciones.

Tras la histórica victoria, Pratto valoró el trabajo de grupo por sobre su destacada presentación personal y agregó que sueñan con hacer grandes cosas en el certamen subcontinental.

“Estamos laburando muy bien, somos un grupo y no individualidades. Sabemos que a mitad de año se pueden ir algunos pero estoy seguro que seguiremos en contacto. Somos un grupo de amigos”, declaró el delantero.

“No sabemos cual es el techo de Católica. Tuvimos tres o cuatro chances claras de gol y esperamos ahora poder definir en casa”, finalizó el ex ‘xeneize’.