El ex técnico de Deportes Iquique, José Cantillana, se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de Unión Temuco, cuadro propiedad de Marcelo Salas, para lo que resta del año en Primera B.

La llegada del reemplazante de Carlos González, quien dejó su cargo tras la derrota 1-3 del sábado ante Naval, se confirmó en la página oficial del club del ex seleccionado nacional.

“Tras conversaciones con varios directores técnicos nacionales, la dirigencia de Unión Temuco se decidió por José Cantillana”, aseguró un comunicado.

El escrito destaca que el estratega “llega para dirigir al rojo por lo que resta del 2011, y así intentar situar en el lugar que se merecen a los jugadores y la institución”.

José Cantillana Galea debutó como técnico en Cobresal, cuadro al cual dirigió desde 2007 hasta 2009, para luego asumir en Iquique, donde tuvo una temporada 2010 de ensueño al ser campeón del Torneo de Primera B y de la Copa Chile Bicentenario.

Sin embargo, el estratega renunció a la banca de los ‘Dragones Celestes’ el 21 de febrero pasado, tras un mal inicio en el Apertura de Primera A, al lograr sólo dos de los primeros 12 puntos posibles.

Cantillana llegaría este jueves al sur para asumir el banco de Unión Temuco con miras al duelo del sábado ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región (20:00), por la cuarta fecha del Torneo de Apertura de Primera B, fase nacional.