Los reyes del esprint acudirán a la 47ª edición de la Vuelta ciclista a Turquía, que dará comienzo en Estambul el domingo hasta el 1 de mayo, antes de las grandes citas del Giro de Italia y del Tour de Francia.

Con la excepción del británico Mark Cavendish, los corredores más rápidos del mundo estarán presentes en una prueba que consta de 1.387 kilómetros, repartidos en 8 etapas, desde la capital turca hasta la estación balnearia de Alanya, en el sur del país.

El alemán Andre Greipel, del equipo Omega Pharma-Lotto, que ganó el prólogo y cuatro etapas el año pasado, participará en la Vuelta a Turquía, así como el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), considerado el esprinter más rápido del mundo, y el australiano Allan Davis (Astana).

El director deportivo del Farnese Vini-Neri Sottoli, Luca Scinto, señaló que el corredor italiano Andrea Guardini, “estará en la salida del Giro de Italia si gana dos etapas en Turquía”.

En total veintidós equipos tomarán la salida, entre ellos dos formaciones turcas, los dos primeros equipos profesionales en la historia del ciclismo del país.