La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce y el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, explicaron en terreno a vecinos de esa comuna sobre los problemas que puede acarrear en salud la contaminación intradomiciliaria.

Con una visita a la población José Joaquín Pérez de Cerro Navia la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce y el alcalde de la comuna Luis Plaza informaron a los vecinos sobre los riesgos para la salud la contaminación que se produce en invierno dentro de las viviendas.

Esta situación se produce cada año en los períodos fríos del otoño y el invierno en donde se incrementan las consultas por problemas respiratorios los que no sólo se deben a los cambios de temperatura sino que a la calefacción con leña, carbón y estufas en mal estado que contaminan el hogar.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, señaló que se está informando sobre cuáles son los riesgos que corren dentro del hogar que les puede producir enfermedades por contaminación.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, manifestó que las atenciones en los consultorios con las lluvias de ayer ya subieron un 13 por ciento y durante en invierno suben más por eso es que es importante la campaña.

Plaza argumentó que en su comuna las personas no sólo sufren de enfermedades en invierno producto de la contaminación, sino que en esa época se producen una gran cantidad de incendios porque la mayoría de los inmuebles son de material ligero y se calefacciona con leña y carbón.