Estudiantes de universidades privadas y tradicionales realizarán este jueves una marcha en rechazo a la alianza estratégica entre la Universidad Central y el grupo económico Norte Sur.

La manifestación comenzará a las 11.00 horas desde ese plantel ubicado en Lord Cochrane con Plaza Almagro, hasta el Ministerio de Educación.

Los dirigentes estudiantiles informaron que han adherido a la manifestación, estudiantes de las universidades Diego Portales, Católica Raúl Silva Henríquez, Arcis y la Academia de Humanismo Cristiano, entre otras.

También se unirán los jóvenes de establecimientos del Consejo de Rectores, agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Los jóvenes dijeron que la manifestación es en rechazo al lucro en la educación superior y buscan que el Estado regule el funcionamiento de las universidades privadas que tienen fines públicos.

Manifestaron además que tienen la autorización de la Intendencia para la marcha, la cual se desplazará por la Plaza Almagro, Toesca y Vergara hasta el Ministerio de Educación.