La compañía Royal Emirates Group, con sede en Dubai, anunció este miércoles la compra de un equipo de la Liga española de fútbol por unos 90 millones de euros (130 millones de dólares), pero no confirmó que sea el Getafe, como señalan algunos medios.

“Estamos comprando un equipo de fútbol español, eso es verdad”, declaró a la AFP el director de proyectos de Royal Emirates Group, Suleiman al Butti, por teléfono desde Dubai. “He prometido que anunciaré el nombre mañana. Se están barajando muchos nombres y mañana confirmaremos quién es”, añadió.

Aunque el precio de la compra es confidencial, se acordó en 90 millones de euros, dijo.

El Getafe, club con sede en esta localidad de la región de Madrid, no pudo ser contactado por AFP.

El presidente del club, Angel Torres, declaró al diario Marca que este miércoles viaja a Dubai, pero negó los rumores de venta.

“No he vendido el club a ningún grupo. Voy a un acto al que me ha invitado el actual patrocinador del Arsenal y Milan”, aseguró, según el diario. “Vamos a promocionar la imagen del Getafe, y como otros clubes, estamos trabajando para la próxima temporada en la busqueda de ingresos”, precisó.

El Getafe es decimocuarto en la liga española, con 37 puntos. Si se confirma la compra, Getafe se convertiría en el tercer club español comprado por inversores de Oriente Medio.

El multimillonario qatarí Abdullaha bin Nasser Al-Thani compró el Málaga en mayo del año pasado por 25 millones de euros.

Además, el magnate indio Ahsan Ali Syed, instalado en Dubai, compró en enero el Racing de Santander por unos 30-40 millones de euros. Los jugadores del Racing reclamaron los salarios que les debe el club el martes.

Royal Emirates Group es una compañía de inversiones presidida por el jefe Butti Bin Suhail Al Maktum, según su página web.