Se aprobó un millonario aporte del Consejo Regional de La Araucanía para ampliar la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco, los recursos provenientes del fondo de desarrollo regional llegan a los 283 millones de pesos para la etapa de diseño de la moderna doble vía.

El presidente de la comisión de infraestructura del CORE, Marcelo Carrasco, señaló que sostuvieron una reunión con los vecinos del macrosector Pedro de Valdivia, logrando conocer de las inquietudes de los pobladores respecto a la ampliación de dicha arteria vial.

En reunión del CORE se adquirió el compromiso por escrito del Ministerio de Vivienda y urbanismo de aportar los casi 6 mil millones de pesos para la construcción del proyecto, cuya licitación para el diseño se hará a la brevedad con la esperanza de ver el inicio de las obras el proximo año con cableado soterrado, precisó el consejero Marcelo Segura.

En la habitual reunión del CORE, se aprobó el mensaje del Ejecutivo para el proyecto Abasto de Agua Región Araucanía, por un total de 12 mil millones de pesos.