Ambientalistas de Los Ángeles llamaron a la comunidad a sumarse a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, una de las campañas más grande en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces y los aparatos eléctricos prescindibles durante 60 minutos.

En esa linea Iván Haro, representante del consejo ecológico local, señaló que este tipo de medidas son simbólicas y pretenden ir sensibilizando a la población en relación al cuidado de los recursos energéticos.

Sin embargo a juicio del profesional este tipo de iniciativas son en vano si las grandes tiendas y centro comerciales insisten en el gasto innecesario de energía.

De esta forma Iván Haro invitó a los angelinos a apagar las luces no esenciales y los electrodomésticos prescindibles por 60 minutos a partir de las 8:30 de la tarde.

Cabe consignar que la iniciativa La Hora del planeta está vigente a nivel mundial hace cuatro años y desde el 2009 quienes son más cocientes con su entorno la aplican en nuestro país