Unión Española cayó en su visita ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, en partido válido por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Unión Española cayó derrotado por 2-1 ante el cuadro de Liniers, quedando relegado al último lugar del grupo que comparte con la Universidad Católica y Caracas.

El partido comenzó con los nacionales descompensados en el terreno de juego, regalando espacios por las bandas y con muy poco fútbol, algo que no supo reflejar el dueño de casa, que careció de profundidad y fútbol asociado, factores que sólo aparecieron en la cifra que abrió el marcador, inaugurado para el local a los 23′ mediante anotación del lateral Emiliano Papa, quien apareció en solitario sobre área chica tras el rebote dejado por Eduardo Lobos luego del cabezazo de Santiago Silva.

Unión se sacudió tras el gol inaugural, salió a buscar el arco contrario y llegó a la paridad con cabezazo de Leandro Delgado, tras tiro libre servido por Braulio Leal a los 33′ en la primera opción neta de pelígro para los rojos (antes Sebastián Jaime tuvo un acercamiento muy aislado sobre el arco de Barovero).

En el segundo tiempo, el local apostó por un juego más ofensivo, pero fueron dos factores los que decidieron el resultado: El extraño arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, que se enreda a la hora de señalar un foul en medio de un contragolpe de Unión Española y el horror defensivo sobre el centro del área en la segunda cifra, marcada por Santiago Silva en el minuto 68, rematando de cara a la portería y sin mayor resistencia, de un once que estaba con la cabeza puesta en la maniobra abortada por el juez.

La oncena de Santa Laura fue por el empate con mayores ganas que fútbol, pero no supo resolver, por lo que Vélez escolta a Universidad Católica en la serie. Los cruzados llegan a 7 puntos, los argentinos y Caracas de Venezuela con 6 unidades y Unión Española llega a 4 positivos. El próximo partido será el 05 de abril en Santa Laura entre Unión y Caracas.