Unión La Calera derrotó este domingo solidamente como local por 3-1 a Audax Italiano y se consolidó en el subliderato del Torneo de Apertura 2011.

El cuadro ‘cementero’ debió bregar desde atrás, ya que los capitalinos se adelantaron a los 20 minutos, cuando el seleccionado sub 20 Bryan Carrasco embocó un disparo tras jugada preparada.

Luego, el sorprendente cuadro dirigido por Emiliano Astorga llegarían a la paridad por medio del uruguayo Brian Rodríguez (30′), de lanzamiento penal, tras falta que le cometió el meta Alejandro Sánchez.

Los verdes perdieron a Mauro Olivi (39′) expulsado por doble amarilla y al filo del primer tiempo los dueños de casa tomaron la delantera con tanto de Octavio Pozo (45′), en gran acción personal.

El 3-1 definitivo fue obra de Jorge Ampuero (56′), tras pivoteo de Claudio Muñoz, en doble cabezazo en el área visitante.

Calera se mantiene como sólido sublíder con 19 unidades, a tres de Universidad Católica (22). Audax bajó al séptimo lugar con 13 puntos.

Por la décima jornada, el equipo de la Quinta Región visitará a Unión Española, mientras que los santiaguinos serán locales ante Colo Colo, en La Florida.