El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético con goles del francés Karim Benzema (11) y del alemán Mesut Ozil (33), mientras que el argentino ‘Kun’ Agüero redujo diferencias en el 86.

Benzema, que lleva una gran racha goleadora, con cinco partidos seguidos marcando, después de unos inicios titubeantes esta temporada, logró su décimo tanto en liga y el 21 entre todas las competiciones, tras recibir un pase al hueco por la derecha del alemán Sami Khedira.

Ozil cerraría la cuenta al rematar un centro hacia atrás desde la izquierda del brasileño Marcelo, mientras que Agüero dio esperanzas al Atlético con un tanto a cuatro minutos del final, con un remate dentro del área, que no pudo detener el portero Iker Casillas.

El Atlético había tenido antes varias ocasiones para acortar diferencias, pero se encontró con las paradas de Casillas, que tuvo una gran actuación.

Agüero, pese a marcar, y Diego Forlán, que fue sustituido en el minuto 78, no tuvieron suerte en el remate y el Atlético sigue en la séptima posición, a tres puntos del sexto, el Athletic de Bilbao.