La compra y rehabilitación de lo que fuera la antigua planta de Carozzi, en el centro de Quilpué, figura como una de las más favorables propuestas para el nuevo Edificio Consistorial que está postulando el Municipio.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien indicó que este proyecto fue enviado esta semana a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, con el objeto de que se autorice el endeudamiento, propuesta que ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal.

En primera instancia, se había postulado la compra o construcción del Edificio Consistorial como un Proyecto Bicentenario, lo que hubiera significado la obtención de un crédito a través del Banco Interamericano. No obstante luego surgió la posibilidad de un leasing, que implica el pago de una cuota mensual por 10 años, de manera que pasado dicho período la propiedad quedaría en manos de la Municipalidad.

Viñambres explicó que durante este año se evaluó todo el procedimiento a seguir, así como las posibilidades existentes y se pidió el pronunciamiento al Concejo Municipal, que aprobó esta alternativa.

“Enviamos los antecedentes al Ministerio de Hacienda y esperamos en los próximos 30 días tener la autorización para iniciar el proceso de licitación, donde esperamos que haya oferentes que puedan darnos una respuesta efectiva y podamos tener lo más pronto un edificio que consolide todos los departamentos en un solo lugar”, indicó Viñambres.

De tal manera, la iniciativa contempla reunir las distintas unidades municipales que en la actualidad están dispersas, como es el caso de la Dirección de Tránsito en Belloto, las oficinas del Departamento de Desarrollo Humano (Infancia, Mujer, Seguridad Pública, Previene-Conace, etc.) e incluso la Corporación Municipal.

Si bien aclaró que será la licitación el factor que determine el lugar y las características que tendrá el nuevo inmueble, Viñambres indicó que una de las principales alternativas que se baraja es el edificio Carozzi, dada su céntrica ubicación y el valor histórico que tiene para la ciudad.

Consultado respecto de los montos considerados, el alcalde Viñambres fue cauto al indicar que aún la cifra no está claramente definida, puesto que será determinada por la licitación, no obstante estimó que se trataría de una inversión del orden de los 2.500 millones de pesos.