Gobierno, Carabineros y concesionarias presentaron plan de contingencia por el masivo éxodo de santiaguinos hacia Valparaíso y Viña, con motivo de las fiestas de fin de año.

Cerca de 236 mil automovilistas abandonarán la capital con destino al litoral central para las fiestas de fin de año, según estimación del Ministerio de Obras Públicas.

Por eso, junto a las concesionarias y con la cooperación de Carabineros de Chile, se lanzó el plan de contingencia para enfrentar el aumento de la demanda.

El titular de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, hizo hincapié en que se evalúa habilitar una tercera pista en la Ruta 68, que vaya de oriente a poniente, desde el fin de la Costanera Norte, hasta la plaza de peajes de Lo Prado.

Esto, ya que dicha carretera es una de las que presenta mayor aumento de flujo durante fin de año, como vía principal para acceder a la costa.

Mientras que el jefe de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Ricardo Cartagena, afirmó que se reforzará el contingente policial destinado a la vigilancia de las rutas.

Las autoridades destacaron que los automovilistas pueden tomar el Camino Costero, que si bien es más largo que la vía concesionada, es una excelente alternativa -a su juicio- para evitar la congestión en la Ruta 68, que se calcula para esta fecha, en unas 4 horas de viaje a la costa, a 50 kilómetros por hora.