Notas
Aumento de motos generan mayor cantidad de accidentes en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incremento de motos en las calles de Concepción ofrece un potencial mayor de accidentes de tránsito, algunos compradores de estos vehículos ni siquiera saben conducirlas.

El cataclismo del 27 de febrero aumentó la compra de motos, en su mayoría entre marzo y agosto, principalmente urbanas, más que de velocidad, por tratarse de una rápida alternativa para movilizarse.

Carlos Belart, de la tienda maremoto, en Concepci√≥n, asegur√≥ que las ventas superaron el 200%comparadas con el a√Īo pasado.

Admitió que algunos clientes denotan desconocimiento en la conducción frente a lo cual decidieron prestar un servicio adicional.

Estima que la cantidad de accidentes registrados a la fecha son pocos considerando el aumento del parque automotriz de motocicletas.

Para el capit√°n Boris Ya√Īez, jefe de la SIAT, efectivamente se advierten descuidos en algunos motociclistas, que usan el casco incorrecto o ropa que, en caso de una colisi√≥n, poco los proteger√° de los golpes.

El √ļltimo episodio con consecuencias fatales en que particip√≥ una moto ocurri√≥ la madrugada del martes, en Los Carrera con Tucapel, con dos v√≠ctimas.

Tendencias Ahora