El incremento de motos en las calles de Concepción ofrece un potencial mayor de accidentes de tránsito, algunos compradores de estos vehículos ni siquiera saben conducirlas.

El cataclismo del 27 de febrero aumentó la compra de motos, en su mayoría entre marzo y agosto, principalmente urbanas, más que de velocidad, por tratarse de una rápida alternativa para movilizarse.

Carlos Belart, de la tienda maremoto, en Concepción, aseguró que las ventas superaron el 200%comparadas con el año pasado.

Admitió que algunos clientes denotan desconocimiento en la conducción frente a lo cual decidieron prestar un servicio adicional.

Estima que la cantidad de accidentes registrados a la fecha son pocos considerando el aumento del parque automotriz de motocicletas.

Para el capitán Boris Yañez, jefe de la SIAT, efectivamente se advierten descuidos en algunos motociclistas, que usan el casco incorrecto o ropa que, en caso de una colisión, poco los protegerá de los golpes.

El último episodio con consecuencias fatales en que participó una moto ocurrió la madrugada del martes, en Los Carrera con Tucapel, con dos víctimas.