Notas
Bomberos reciben terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales en La Araucanía
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Bomberos | Foto: Carlos Martínez

Bomberos | Foto: Carlos Martínez

Un terreno de casi dos hectáreas de superficie, ubicado en el sector Boroa, entregó el Ministerio de Bienes Nacionales, en concesión de uso gratuito, a los Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

La concesi√≥n gratuita por 5 a√Īos del terreno fiscal de una superficie de 1,92 hect√°reas beneficiar√° directamente a 2 mil 300 voluntarios de los 36 Cuerpos de Bomberos de La Araucan√≠a y tambi√©n a voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de las regiones del B√≠o-B√≠o, Los R√≠os y la regi√≥n de Los Lagos.

Lo anterior permitir√° ejecutar all√≠ el proyecto de una Escuela de Capacitaci√≥n Bomberil, en un terreno donde hasta el 31 de diciembre del a√Īo 2002 funcion√≥ el Hogar de Ni√Īos en situaci√≥n de riesgo Boroa que estuvo a cargo de Carabineros, y cuyo funcionamiento ces√≥ el 31 de diciembre de 2002, cuando termin√≥ el convenio con el Servicio Nacional de Menores.

El jefe de zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, destacó precisamente que el terreno ahora será usado por los voluntarios bomberiles.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo Mellado, quien represent√≥ a la ministra Catalina Parot, entreg√≥ formalmente el terreno a los Cuerpos de Bomberos, valorando la actitud de la comunidad mapuche Domingo Bizarro, quienes desde el a√Īo 2009, postularon ante Bienes Nacionales este mismo terreno, logrando una Concesi√≥n de Uso Gratuito por un per√≠odo de 5 a√Īos de los lotes ‚Äúa1 y b1‚ÄĚ para la ejecuci√≥n de proyectos en el √°mbito de la identidad cultural, fortalecimiento organizacional y desarrollo econ√≥mico.

En el terreno cedido funcionará una Escuela de Entrenamiento, segunda a nivel nacional Bomberos, que atenderá a voluntarios de las regiones, del Bío-Bío, Araucanía, Los Rios y Los Lagos.

Además se instalará un cuartel de Bomberos en forma permanente, para cubrir las necesidades del sector, sin perjuicio que va a estar abierto a la comunidad un Parque donde podrán desarrollar actividades los comuneros de la comunidad Domingo Bizarro, quienes han estado de acuerdo en ceder parte de los terrenos que ancestralmente les correspondían.

Tendencias Ahora