Destacados artistas chilenos guiaron a 40 alumnos de enseñanza básica de establecimientos de la Fundación Belén Educa, en la creación de obras pictóricas, las cuales estarán siendo exhibidas gratuitamente en la Sala de Arte CCU de Avenida Vitacura 2680.

Artistas de la talla de Teresa Aninat, Hernán Gana, Malú Stewart, Keka Ruiz-Tagle y Guillermo Lorca, entre otros, acompañaron y orientaron a los niños durante el proceso creativo, en función de sus propios estilos y experiencia artística.

Se trata de la muestra con foco social “Mi familia”. Estará abierta de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas, y el sábado de 10:00 a 18:00 horas.

El proyecto, el cual se desarrolló en conjunto entre CCU y el Departamento de Artes Visuales de la Fundación Belén Educa, contempla una exposición anual durante los próximos cuatro años, con el fin de desarrollar un espacio que exhiba, conserve y fomente la capacidad creadora en niños y adolescentes y que se proponga como un nuevo lugar de aprendizaje.

A través de esta iniciativa, CCU y Fundación Belén Educa quieren desarrollar en los niños todo su potencial intelectual, afectivo, social y creativo, a través de experiencias que contribuyan a su desarrollo integral.