Una querella por injurias y calumnias graves con publicidad, presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco el ex candidato a diputado Diego Ancalao, en contra del abogado del Servicio de Vivienda y Urbanismo Oscar Pavéz.

La acción penal privada es patrocinada por el abogado Gonzalo Cruz, quien confirmó a La Radio que esperan junto a su representado que la Justicia sancione al abogado Pavéz por sus dichos en contra de Diego Ancalao al aseverar en declaraciones a la prensa local a fines de septiembre que estaba siendo investigado por la Fiscalía por falsificar firmas como responsable de la Egis Idear, lo que resultó ser falso, porque el sobreseimiento de la causa se había dictado en julio.

Diego Ancalao precisó que con la referida acción penal busca se repare el daño moral causado a su familia y persona por parte del abogado del Serviu.

La jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, acogió la petición del fiscal Rodrigo Durán de no perseverar en la causa donde el ex candidato a diputado, Diego Ancalao, era investigado desformalizadamente por presunta falsificación de firmas en documentos utilizados por la Empresa de Gestión Inmobiliaria, Egis, “Idear Ltda”,.