El mediocampista chileno Arturo Vidal es duda en el Bayer Leverkusen para el encuentro de este jueves ante Rosenborg de Noruega, válido por el Grupo B de la Europa League.

El volante formado en Colo Colo presenta dolores en la pantorrilla derecha, tras recibir un fuerte golpe en el empate del sábado 2-2 frente al Hofenheim por la Bundesliga, donde marcó de lanzamiento penal.

De esta manera, el entrenador Jupp Heynckes podría tener una sensible baja para el pleito por el certamen continental, ya que Vidal es el goleador del elenco de las ‘aspirinas’ en la actual temporada.

En Noruega, el Leverkusen espera rescatar un resultado que le permita abrochar la clasificación a los octavos de final. El cuadro germano es el líder de su grupo con ocho puntos, seguido del Atlético de Madrid con siete.

Además del seleccionado chileno, los suizos Tranquilo Barnetta y Eren Derdiyok están entre algodones en el Bayer. El primero tiene una lesión en la rodilla derecha y el segundo un corte, por lo que Heynckes tendrá que echar mano de la plantilla que tiene.