Notas
Productores lecheros del Bío-Bío rechazan posible fusión de Nestlé y Soprole
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los productores lecheros de Bío-Bío anunciaron su tajante rechazo a la posibilidad que se fusionen Nestlé y Soprole, los principales actores en el mercado lácteo nacional, afirmando que una medida así sería poner una lápida a la actividad.

Recordemos que el viernes √ļltimo, ambas empresas anunciaron una posible alianza estrat√©gica para desarrollar el consumo de l√°cteos en Chile, propuesta que se supedit√≥ a la respuesta del Tribunal de la Libre Competencia.

Esta alianza dominar√° un 50% de las ventas de yogurt y un porcentaje algo menor para el caso de la leche l√≠quida, seg√ļn cifras aportadas por las mismas empresas.

Dicho anuncio fue inmediatamente rechazado por los productores agrupados en Aproleche Bío-Bío, cuyo presidente Juan Pablo Aruta, sostuvo que la propuesta es lo peor que le puede ocurrir a los lecheros por la concentración de la compra y comercialización.

Seg√ļn Juan Pablo Aruta, al contrario de lo propuesto por Soprole y Nestl√©, debiera propiciarse la desconcentraci√≥n de los poderes de compra de tal forma de diversificar la demanda.

El dirigente dijo que esta petici√≥n demuestra que la industria l√°ctea act√ļa como un verdadero cartel, perjudicando a√ļn m√°s a los productores.

Pese a este escenario, Juan Pablo Aruta dijo estar confiado en que las autoridades de Gobierno y del Tribunal de la Libre Competencia impedirán la fusión de las dos principales empresas del sector lechero nacional.

Tendencias Ahora