El consejero delegado de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, Andy Anson, dijo este lunes que la propuesta de su país para la cita sería “más fuerte” sin la cobertura mediática sobre la corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Seríamos mucho más fuertes”, manifestó Anson, al llegar la delegación de Inglaterra a Zúrich, donde se elegirán las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, el jueves.

“Es un pequeño grupo de 22 personas, de una manera es una hermandad de 22 miembros, si se daña a uno de ellos, por supuesto, se tiene un impacto en el resto, es inevitable”, adujo Anson, aludiendo al organismo de la FIFA que decidirá las sedes de esos torneos planetarios.

La BBC (televisión pública británica) tiene previsto este lunes emitir un reportaje con nuevas acusaciones de corrupción contra las altas instancias del fútbol mundial, apenas dos semanas después de que dos miembros del comité ejecutivo fueran suspendidos por una corrupción revelada por la prensa inglesa.

“Puede que se nos perjudique, pero podemos ganar”, matizó Anson. Según él, los competidores por organizar la cita de 2018 se encuentran en los últimos “10 metros finales de unos 100 metros”.

La candidatura de Inglaterra cuenta con el apoyo destacado del primer ministro británico David Cameron, que viajará en dos ocasiones esta semana a Zúrich, del príncipe Guillermo de Gales, y de la ex estrella del Manchester United y del Real Madrid, David Beckham.

Rusia, y las candidaturas conjuntas de España y Portugal y de Holanda y Bélgica también aspiran al organizar el Mundial de 2018, mientras que Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur lo hacen para el de 2022.