Notas
Asistentes de educación de Chiloé se encuentran en paro y demandan aumento en bono de zonas extremas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los asistentes de la educación en Chiloé paralizaron sus funciones, pues exigen un aumento en el bono de zonas extremas.

En conversación con Radio Bío-Bío, Héctor Cárdenas, uno de los delegados de la comuna de Castro, dijo que desde este lunes los asistentes de educación de la provincia de Chiloé se encuentran en paro indefinido hasta que el Gobierno solucione sus demandas. Exigen incrementar o nivelar el bono de zonas extremas, con respecto al monto que se paga en otras regiones del país.

Cabe se√Īalar que el diputado RN por Chilo√© y Palena, Alejandro Santana, hace unos d√≠as se manifest√≥ desconforme con la decisi√≥n del Gobierno de no aumentar el bono, y agreg√≥ que Chilo√© posee condiciones iguales o a√ļn m√°s dif√≠ciles que otras zonas del pa√≠s, donde el beneficio que se entrega es mayor.

M√°s de 100 funcionarios de distintas comunas protestaron con carteles en el centro de Castro, y acusan que Carabineros no les permiti√≥ el ingreso para entregar una carta al Gobernador Provincial de Chilo√©, C√©sar Zambrano, ya que cerraron las puertas del edificio p√ļblico.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vtp
Tendencias Ahora