Los asistentes de la educación en Chiloé paralizaron sus funciones, pues exigen un aumento en el bono de zonas extremas.

En conversación con Radio Bío-Bío, Héctor Cárdenas, uno de los delegados de la comuna de Castro, dijo que desde este lunes los asistentes de educación de la provincia de Chiloé se encuentran en paro indefinido hasta que el Gobierno solucione sus demandas. Exigen incrementar o nivelar el bono de zonas extremas, con respecto al monto que se paga en otras regiones del país.

Cabe señalar que el diputado RN por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, hace unos días se manifestó desconforme con la decisión del Gobierno de no aumentar el bono, y agregó que Chiloé posee condiciones iguales o aún más difíciles que otras zonas del país, donde el beneficio que se entrega es mayor.

Más de 100 funcionarios de distintas comunas protestaron con carteles en el centro de Castro, y acusan que Carabineros no les permitió el ingreso para entregar una carta al Gobernador Provincial de Chiloé, César Zambrano, ya que cerraron las puertas del edificio público.