Notas
Asistentes de educación de Chiloé se encuentran en paro y demandan aumento en bono de zonas extremas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los asistentes de la educación en Chiloé paralizaron sus funciones, pues exigen un aumento en el bono de zonas extremas.

En conversación con Radio Bío-Bío, Héctor Cárdenas, uno de los delegados de la comuna de Castro, dijo que desde este lunes los asistentes de educación de la provincia de Chiloé se encuentran en paro indefinido hasta que el Gobierno solucione sus demandas. Exigen incrementar o nivelar el bono de zonas extremas, con respecto al monto que se paga en otras regiones del país.

Cabe se√Īalar que el diputado RN por Chilo√© y Palena, Alejandro Santana, hace unos d√≠as se manifest√≥ desconforme con la decisi√≥n del Gobierno de no aumentar el bono, y agreg√≥ que Chilo√© posee condiciones iguales o a√ļn m√°s dif√≠ciles que otras zonas del pa√≠s, donde el beneficio que se entrega es mayor.

M√°s de 100 funcionarios de distintas comunas protestaron con carteles en el centro de Castro, y acusan que Carabineros no les permiti√≥ el ingreso para entregar una carta al Gobernador Provincial de Chilo√©, C√©sar Zambrano, ya que cerraron las puertas del edificio p√ļblico.

Tendencias Ahora