Notas
Comienzan elecciones presidenciales y legislativas en devastado Haití
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las mesas de votación abrieron este domingo en Haití a las 11H00 GMT para elegir presidente y renovar el Parlamento, en medio de temores de violencia y sospechas de fraude.

M√°s de 4,7 millones de personas est√°n convocadas para votar en esta elecci√≥n que elegir√° al sucesor del presidente Ren√© Preval entre 18 candidatos y renovar√° 11 de las 30 bancas del Senado y la totalidad de la C√°mara de Diputados, de 99 esca√Īos.

El próximo presidente estará al mando del país más pobre de las Américas, donde el 80% de sus diez millones de habitantes viven con menos de dos dólares diarios, y en momentos en que se ve afectado por una epidemia de cólera que deja 1.648 muertos y que se suma a la devastación dejada por el sismo de enero, que provocó la muerte de más de 250.000 personas.

Los favoritos son el oficialista Jude Celestin, la ex primera dama Mirlande Manigat y Michel Martelly, un cantante popular conocido como “Sweet Micky.”

Seg√ļn los sondeos, ning√ļn aspirante lograr√° una mayor√≠a en la elecci√≥n, por lo que se anticipa una segunda vuelta para el 16 de enero.

No se espera que los resultados se conozcan antes del 5 de diciembre.

Tendencias Ahora