Corea del Sur tratará de reunir los votos del resto de países de Asia de cara a la organización del Mundial-2022 de fútbol, cuya elección tendrá lugar en apenas 10 días, afirmó este lunes a la prensa local el vicepresidente surcoreano de la FIFA Chung Mong-joon.

Australia, Japón y Qatar, que pertenecen también a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), también están en la carrera por acoger el torneo. Sólo Estados Unidos, de la Concacaf, pertenece a otra de las zonas del fútbol internacional.

“Cuatro países asiáticos compiten entre ellos y los votos podrían dispersarse”, dijo Chung Mong-joon, añadiendo que “en los 10 próximos días tenemos que ser solidarios y conducir a Corea del Sur a la victoria”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, “subrayó en varias ocasiones que la candidatura de Corea del Sur contribuirá a la paz en el Noreste asiático”, recordó Chung, que viajó el lunes a Kuala Lumpur para tratar de conseguir apoyos dentro de la AFC.

El 2 de diciembre, los miembros del Comité Ejecutivo votarán primero por el Mundial-2018, para el cual compiten Inglaterra, Rusia y los proyectos conjuntos España/Portugal y Bélgica/Holanda, y después tendrá lugar la elección de la sede para 2022.