Una voz de alerta surgió de parte de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Mónica Winkler, quien señaló que se encontraron muestras positivas de listeria en las marcas Don Leo, Líder, A Cuenta y Lácteos del Maule (PF) elaborados por Empresa Mulpulmo.

La instrucción es tajante, se recomienda a la población no consumir ningún queso elaborado por las marcas antes mencionadas.

Si bien en un principio sólo se recomendó no consumir queso envasado chanco de la marca Mulpulmo, hoy se amplió la alerta a todos los quesos elaborados en esta planta
ubicada en Osorno.

La Seremi Winkler agregó que, a la fecha, no se han reportado casos de personas afectadas Y aseguró que hoy se encuentran retenidos más de 272 toneladas en bodegas y planta de la empresa, es decir, ya no son tres toneladas como se indicó en un principio.

Con el objetivo de prevenir un posible contagio de listeriosis la seremi recomendó a la población que ha comprado quesos elaborados por Mulpulmo – Sociedad Colectiva Comercial Jorge y Mario Meyer, eliminarlos y realizar un cuidadoso aseo de refrigerador y cocina.

Por otra parte, se especificaron como grupos de riesgo, embarazadas, niños pequeños, inmunosuprimidos, portadores de patologías crónicas y adultos mayores, quienes están más expuestos a contagio.