En el contexto del aniversario de la carrera de Astronomía de la Universidad de Concepción (UdeC) la instancia académica está invitando gratuitamente y sin inscripción previa a una “Tertulia Astronómica” en la que se conocerán las verdades acerca del 21 de diciembre de 2012, fecha sindicada como la del fin del mundo’.

Película 2012

Película 2012

El encuentro se efectuará el jueves 25 de noviembre próximo, desde las 19:00 horas, en el hall de la Pinacoteca, en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

Alineamiento planetario, calentamiento global, astronomía maya, choque de meteoritos y extinciones masivas, tormentas solares y campo magnético terrestre, serán sólo algunos de los temas que tratarán los astrónomos de la UdeC en dicha tertulia.

La conversación y debate las verdades y mitos de esa fecha serán amenizados por los investigadores del plantel, Ricardo Bustos, Douglas Geisler y Ronald Mennickent, quienes están invitando a este encuentro en la capital penquista.

Ellos son especialistas en radio-astronomía, cosmología, cúmulos globulares, poblaciones estelares, estrellas binarias, entre otras.