Notas
Secretario de Defensa de EEUU viaja a Chile y se reunir√° con Jaime Ravinet
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, viaja este viernes a Santiago, donde se reunirá con su homólogo chileno, Jaime Ravinet; y a partir del domingo participará en Bolivia en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, informó el Pentágono.

“Chile es uno de nuestros m√°s estrechos socios en el hemisferio y entre otros intereses compartidos hay un deseo mutuo de desarrollar mecanismos regionales para apoyar tareas de auxilio en caso de desastres”, explic√≥ en rueda de prensa el portavoz del Pent√°gono, Geoff Morrell.

Chile demostr√≥ su capacidad este a√Īo “con la impresionante respuesta al terremoto y el tsunami en febrero, y el extraordinario rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra” el mes pasado, enumer√≥ Morrell.

Gates se reunir√° con Ravinet el s√°bado por la ma√Īana, tras honores militares a su llegada a la Escuela Militar de Santiago, seg√ļn la agenda oficial.

Se trata de su segundo encuentro bilateral, tras la visita de Ravinet al Pent√°gono en setiembre.

La coordinaci√≥n regional ante desastres naturales ser√° tambi√©n “un tema clave de la conferencia de ministros de Defensa de las Am√©ricas” que tendr√° lugar en Santa Cruz, Bolivia, a√Īadi√≥ el portavoz.

Gates asistirá por segunda vez a esta reunión, que se organizó por primera vez en 1995 en Estados Unidos.

El secretario de Defensa estadounidense se reunirá el domingo con sus homólogos de Bolivia, Brasil, Colombia y El Salvador. Luego asistirá a la primera jornada de la Conferencia el lunes, para regresar a Washington posteriormente.

Este el segundo viaje este a√Īo de Gates a la regi√≥n. En abril viaj√≥ a Per√ļ, Colombia y Barbados.

Tendencias Ahora