Notas
Juventud UDI del Bío-Bío niega teoría del empate político tras realizar denuncia contra concejala DC
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jóvenes UDI negaron que las denuncias apunten a la teoría del empate político, a partir de que fue la concejala Alejandra Smith la misma que denunció irregularidades en el pago millonario de horas extras en el municipio de Concepción, en manos de la UDI.

Alejandra Smith, concejala de Concepción DC, se refirió al tema.

Los antecedentes que posee el partido y los que se encuentra recopilando, serán presentados ante Contraloría para que ésta dirima la veracidad de las denuncias de los ex funcionarios.

Recordemos que la juventud regional de la UDI revel√≥ la existencia de denuncias por presuntas irregularidades en la Corporaci√≥n de Desarrollo de San Pedro de la Paz, Cordesan, cuya presidenta es la concejal DC Alejandra Smith. Las anomal√≠as apuntan a contrataciones, adjudicaci√≥n y ejecuci√≥n de proyectos, seg√ļn ex funcionarios de la entidad.

La denuncia la hizo p√ļblica la juventud regional de la UDI, donde explicaron que antiguos funcionarios de la corporaci√≥n Cordesan, se acercaron a las oficinas del partido para aportar antecedentes sobre posibles il√≠citos en la organizaci√≥n de la concejala. La juventud regional de la UDI actualmente solicit√≥ auditor√≠as a organismos como el Sename, que otorga aportes a Cordesan, en su rol de instituci√≥n sin fines de lucro dedicada a la rehabilitaci√≥n de j√≥venes infractores de ley.

Tendencias Ahora