Su esperanza en contar con un mayor financiamiento que les permita extender su labor hacia las personas en situación de calle, manifestó el movimiento Manos Universitarias en Acción de Valdivia.

En el marco del Primer Cabildo Ciudadano realizado el pasado fin de semana, el vocero de la agrupación, Juan Pablo Cortéz, señaló que una de las formas de brindar una mayor continuidad a la labor social que llevan adelante, es la extensión de los programas de financiamiento.

Respecto del trabajo que lleva adelante Manos Universitarias en Acción, el vocero explicó que se trata de una iniciativa que busca cubrir la necesidad de personas que viven en precarias condiciones de vida, sean estas en situación de calle o con problemas de reinserción, otorgando solución y vinculación a las redes sociales.

En este sentido, sentenció que con proyectos a largo plazo se podrá obtener una mayor efectividad en la reinserción social de personas y grupos vulnerables que acoge el movimiento estudiantil.

Como se recuerda, Juan Pablo Cortéz fue homenajeado por el Gobierno tras su trabajo que ha llevado en los últimos dos años recorriendo las calles de Valdivia prestando ayuda a las personas que así lo requieran.