El secretario general del Senado anunció la renuncia del abogado Sergio Cereceda quien había sido nombrado como fiscal en el marco del sumario por la denuncia de acoso sexual al interior de la entidad. Asimismo, tildó de falsas las acusaciones respecto a que los procesos emprendidos por la entidad en el caso, no son los correctos.

En una declaración oficial, el secretario general del Senado, Carlos Hoffman, se refirió en específico a las imputaciones que se hicieron a quien fue determinado como fiscal que investiga la denuncia de acoso sexual a una secretaria de la Cámara Alta.

En el documento de tres párrafos, Hoffman asegura que no son efectivas las afirmaciones que se han hecho, respecto a que “no se observa el debido proceso en los sumarios administrativos del caso”.

Asimismo, dijo estar dispuesto a que la Contraloría realice una auditoría de todos los procesos ejecutados durante su cargo, incluso el sumario en curso.

La declaración continúa con el anuncio de la renuncia del abogado Sergio Cereceda, nombrado como fiscal en el sumario, debido a que fue objeto de cuestionamientos e imputaciones que ponen en duda su imparcialidad

En este escenario, Hoffman decidió no nombrar a un nuevo fiscal para el sumario, hasta que lo aconseje el grado de avance de la investigación criminal.

Al respecto, el abogado de la denunciante Lissette Mery, Mario Zumelzu, asegura que nunca tuvieron dudas respecto al quehacer de Cereceda, sino a la falta de institucionalidad del Senado en temas de acoso sexual.

Un argumento con el que coincide la senadora DC, Ximena Rincón, quien descarta que los cuestionamientos al abogado Cereceda carezcan de fundamentos. Sin embargo, se mostró conforme con que no se nombre un nuevo fiscal hasta que la investigación lo amerite.

En paralelo, Lissette Mery solicita al subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, que solicite la intervención en el caso de la Dirección del Trabajo, debido a lo que considera falta de garantías en el Senado.

Baranda se comprometió a enviar los antecedentes.

Anteriormente, el acusado de acoso sexual, abogado del Senado, Juan Pablo Durán, ha asegurado constantemente que se trata de falsas imputaciones.