Imagen | NASA

Imagen | NASA

Una especie de “buzón intergaláctico” fue develado en el espacio por el Telescopio Hubble de la NASA y, según indicaron en Daily Mail, se trata de una inédita captura desde un especial ángulo que muestra billones de estrellas en forma de disco.

Específicamente, la distante galaxia lleva por nombre NGC 4452 y se ubica en las cercanías del Grupo de Galaxias de Virgo. Pero lo que hace único a este sistema plano es su brillante núcleo, el cual se visualiza como un disco muy delgado que asimila una línea recta desde la posición visual en que fue fotografiado.

Respecto de ésta galaxia, la NASA informó que su brillo se debe a un peculiar halo brumoso de las estrellas que se vislumbra en su periferia, lo que calza con la descripción del hermoso buzón galáctico entregada por su descubridor.

En 1784, el inglés William Herschel avistó por primera vez la galaxia NGC 4452 por medio de su telescopio 18.5inch y, tras asombrarse con su belleza, la describió como una nebulosa brillante, pequeña y muy alargada; características que se evidencian en la captura del Hubble.

Pero ¿Qué otro significado tendría esta imagen? De acuerdo al portal, los astrónomos han pensado por años que la Vía Láctea es extremadamente delgada, por lo que la toma del telescopio de la NASA daría cuenta de cómo ésta podría lucir.