Notas
NASA devela imagen del “buz√≥n intergal√°ctico” que adorna el espacio con sus billones de estrellas
Publicado por: Gabriela Ulloa
Imagen | NASA

Una especie de ‚Äúbuz√≥n intergal√°ctico‚ÄĚ fue develado en el espacio por el Telescopio Hubble de la NASA y, seg√ļn indicaron en Daily Mail, se trata de una in√©dita captura desde un especial √°ngulo que muestra billones de estrellas en forma de disco.

Espec√≠ficamente, la distante galaxia lleva por nombre NGC 4452 y se ubica en las cercan√≠as del Grupo de Galaxias de Virgo. Pero lo que hace √ļnico a este sistema plano es su brillante n√ļcleo, el cual se visualiza como un disco muy delgado que asimila una l√≠nea recta desde la posici√≥n visual en que fue fotografiado.

Respecto de ésta galaxia, la NASA informó que su brillo se debe a un peculiar halo brumoso de las estrellas que se vislumbra en su periferia, lo que calza con la descripción del hermoso buzón galáctico entregada por su descubridor.

En 1784, el ingl√©s William Herschel avist√≥ por primera vez la galaxia NGC 4452 por medio de su telescopio 18.5inch y, tras asombrarse con su belleza, la describi√≥ como una nebulosa brillante, peque√Īa y muy alargada; caracter√≠sticas que se evidencian en la captura del Hubble.

Pero ¬ŅQu√© otro significado tendr√≠a esta imagen? De acuerdo al portal, los astr√≥nomos han pensado por a√Īos que la V√≠a L√°ctea es extremadamente delgada, por lo que la toma del telescopio de la NASA dar√≠a cuenta de c√≥mo √©sta podr√≠a lucir.