La comunidad de Villa Baviera realiza los preparativos para su 2ª Oktoberfest, también en nuestro país conocida como “La Fiesta de la Cerveza”, a realizarse durante la tercera semana de noviembre.

www.villabaviera.cl

www.villabaviera.cl

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de noviembre, Villa Baviera será la sede de la 2ª Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza, una festividad que cada vez ha ido adquiriendo más relevancia en nuestro país y que se realizará en el predio de la Comunidad, a 40 kilómetros hacia la cordillera, en la comuna de Parral.

Competencias, bailes, juegos, música folklórica alemana, diversas entretenciones para los niños, son algunos de los preparativos para este ya tradicional encuentro alemán en Villa Baviera.

Cabe hacer mención que el año pasado se realizó por primera vez esta actividad resultando un éxito, tanto como nueva atracción turística en la comuna de Parral, como también para una apertura más de la comunidad hacia la integración en nuestro país.

Los organizadores de dicho evento esperan ansiosos la concurrencia de competidores para tomar el litro de cerveza, cuyo premio el año pasado se lo llevó un parralino.

También una gran cantidad de artesanos se harán presentes para exponer sus productos. Y para las damas y abuelitas se esta preparando un puesto exclusivo con plantas y flores de Villa Baviera.

Si bien esta actividad es especialmente valorada por los amantes de la cerveza, el Oktoberfest incluye un amplio abanico de actividades dirigidas para todos los integrantes de la familia, entre las cuales destacan: atractivos bufetes de comida típica alemana, parrilladas, rincón de sandwichs y completos, puestos de jugos, bebidas y helados; puestos de dulces, papas fritas, palomitas de maíz, cascadas de chocolate y más; el puesto principal de Cervecería Kunstmann y otros puestos de cervecerías artesanales.

Para este año, el ingreso tiene un valor de 2.000 pesos los adultos, 1.000 pesos para niños de 12 años en adelante y gratis para menores de esa edad, con derecho a recibir un Gorro de la “Oktoberfest”.

Mayor información del programa completo está disponible en el sitio web www.villabaviera.cl