El Intendente de la Región de Los Lagos denunció una maquinación política orquestada tras los incidentes del pasado martes, cuando un grupo de trabajadores paralizó las obras de construcción del nuevo Hospital Base de Puerto Montt, denunciando precarias condiciones de trabajo e higiene.

Juan Sebastián Montes sostuvo que los hechos fueron lamentables, añadiendo que personalmente solicitó a los órganos respectivos las revisiones correspondientes y cuyas observaciones fueron comunicadas a la empresa que espera resolverlas.

Sin embargo, la autoridad regional indicó que tras las manifestaciones hay una clara intencionalidad política, que coincide con los llamados de organismos y dirigentes a generar caos social, añadiendo que es contradictorio como la Concertación llama a movilizaciones y luego reclama por la falta de empleo.

Montes añadió que es comprensible que existan problemas en materia económica, pero no hay ni un retroceso, ni un déficit por lo que no se justifica para nada movimientos de esta naturaleza.

Finalmente, el Intendente sentenció que la empresa Besalco trabaja en una obra muy grande donde por lo mínimo trabajan más de 500 personas, por lo tanto es posible que existan algunas falencias menores, sin embargo esto no justifica un acto de fuerza como bloquear la entrada y la salida de trabajadores.