El club turco de básquetbol Besiktas está a punto de alcanzar un acuerdo para fichar al veterano base de la liga estadounidense (NBA) Allen Iverson, de 35 años, que llegará en 10 días a Estambul, dijo este lunes un dirigente del equipo, citado por la prensa local.

Allen Iverson | Wikipedia

Allen Iverson | Wikipedia

“Voy a ir a Estados Unidos el viernes para una última entrevista cara a cara con él. A menos que haya un gran contratiempo, pensamos en hacerle venir a Estambul en diez días”, afirmó Seref Yalçin, responsable de las secciones de aficionados del Besiktas.

“Nuestro acuerdo es por un año con opción a otro. Nos pusimos de acuerdo en una remuneración de 1,5 millones de dólares (poco más de 1 millón de euros), a lo que se añadirán 300.000 euros a su llegada a Turquía, tras pasar el reconocimiento médico”, adujo Yalçin.

Elegido primero del ‘draft’ de la NBA en 1996 por los Philadelphia 76ers, Iverson jugó para ese equipo durante diez años (1996-2006), ganando en 2001 el título del MVP.

El base sólo jugó el año pasado tres partidos con los Grizzlies de Memphis antes de volver a firmar con el club de Philadelphia.

Su agente evocó el pasado mes de septiembre que el jugador tenía la opción de firmar un contrato con un club chino.

Iverson es el número 17 de los máximos anotadores de la NBA de todos los tiempos, con 24.368 puntos.

Besiktas ocupa actualmente la octava posición de la liga turca, tras haberse disputado las dos primeras jornadas.