En completo “abandono”, por parte de las autoridades de la Salud, se encuentra un menor de 10 años de Temuco que quedó con una parálisis cerebral hace 3 años, tras atragantarse con un albaricoque. Su humilde familia ha tenido que hacer muchos esfuerzos para atenderlo medicamente y darle una mejor calidad de vida.

Cristobal Carmona

Cristobal Carmona

El 26 de diciembre del 2007, Diego Sepulveda Rosas sufrió un grave accidente tras atragantarse con un albaricoque, que lo dejó con una parálisis cerebral, comenzando ese día una dura batalla por parte de su madre para sacarlo adelante. Ella tiene sólo una pensión de 40 mil pesos, otorgada por la ex presidenta Bachelet y esporádicas atenciones del consultorio Municipal de Salud Santa Rosa, ya que el menor vive en calle Catrihuala 0789 del populoso sector poblacional de la capital regional.

Mónica Rosas, madre de Diego, confirmó que la ayuda que reciben es completamente insuficiente, pidiendo con urgencia un kinesiólogo para sacarle las flemas al niño, ya que actualmente eso lo realiza ella con una jeringa, además de que le realicen ejercicios, ya que cada vez esta más deteriorado su cuerpo.

Un empresario le proporciona a Mónica Rosas un medicamento con un elevado costo para Diego llamado Somasina, el cual no está en los que entrega regularmente el Ministerio de Salud.

La secretaría de la directora del consultorio nos señaló que el menor debía inscribirse en el programa de postrados para recibir atención, no comprometiéndose ni ofreciendo nada especial para Diego, quien tiene una complicada condición de salud.