La elección del Colegio de Profesores a nivel regional en la Araucanía aún no define sus ganadores. En tanto, a nivel nacional se mantiene en la testera el actual presidente Jaime Gajardo.

Con 37 mesas receptoras de sufragio, el Colegio de Profesores de la Araucanía cumplió un agotadora jornada electoral, donde aún no se puede asegurar el éxito de una las listas participantes, señaló la presidenta de la comisión electoral regional, Paulina Rodríguez.

Donde sí ya se puede anticipar ganadores en la elección del colegio de profesores es en el comunal Temuco afirmó la presidenta del CER, manteniendo la testera el actual presidente del gremio Joel Chandía.

Mientras, Jaime Gajardo es el profesor que acumula el mayor porcentaje de votos realizado el último escrutinio a nivel nacional, por lo que conserva el cargo de presidente de los profesores del país.

Paulína Rodríguez, desde el centro de cumputos a nivel Araucanía, dijo que en las próximas horas concluirá el escrutinio del proceso eleccionario, el cual nuevamente contó con un baja participación de asociados los que se estiman en la mitad del universo inscrito en el colegio de la orden.