Tensos momentos se viven en Ecuador luego que la policía nacional se sublevara contra el Gobierno del presidente Rafael Correa, en protesta por una ley aprobada por el Congreso que elimina beneficios económicos para las Fuerzas Armadas.

Sin embargo el Primer Mandatario ha enfrentado las críticas de los policías y militares directamente, deplorando su actitud y anunciando que, si quieren, “podían matarlo”.

“¿Quieren volver al sistema de 2006 donde se les pagaban sueldos de miseria pero les daban aguinaldo, no respetaban a sus familias, se les trataba como instrumentos? Qué pena que los bastiones de la Patria se comporten de esta manera.”, arengó Correa en el regimiento Quito, en medio de las pifias de las tropas, consigna ElDiario.ec.

“La política es tratar de maximizar los sueldos y que todos puedan adquirir dignamente los servicios para sus familias. Vean cuánta miseria existe, cuánta gente ni siquiera tiene trabajo. Estamos luchando por el bien común”, añadió.

La situación tomó un giro dramático cuando Correa, emulando inadvertidamente el gesto de O’Higgins, se desabrochó la camisa y se soltó la corbata, para alzar la voz desafiante: “Si quieren matar al Presidente, mátenlo, si tienen el valor”.

“No vamos a dar ni un paso atrás. Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la población indefensa, traicionen a este Presidente. Este gobierno seguirá haciendo lo que tiene que hacer. Estamos haciendo justicia, aumentando sueldo, mejorando condiciones de trabajo. Si quieren destruir a la Patria, destrúyanla, pero este Presidente no va a dar ni un paso atrás. ¡Viva la Patria!”, afirmó antes de lanzar el micrófono y retirarse al interior del Regimiento, en medio de la silbatina generalizada de los militares, detalla el matutino ecuatoriano.