Un desfile de estandartes bicentenario se realizará hoy a las 18:30 horas en Valparaíso, el que iniciará su recorrido en Plaza Victoria para terminar en el Parque Italia.

Este desfile es una instancia que reúne estandartes y banderas representativas de cientos de organismos e instituciones que han forjado la identidad de Valparaíso y de nuestro país.

El desfile se realizará hoy a las 18.30 horas en el centro de la ciudad. El recorrido se inicia en Plaza Victoria y finalizará en un escenario dispuesto en el Parque Italia, lugar donde el Alcalde distinguirá a los participantes y se entregará un reconocimiento especial a las instituciones que cumplen o superen los 100 años de existencia.

Entre los asistentes a se encuentran representantes de las fuerzas armadas y de orden, bomberos, colegios, liceos, escuelas, jardines infantiles, universidades, institutos profesionales, clubes deportivos, sociedades, mutuales, centros de madres, centros culturales, colegios profesionales e instituciones públicas, entre otras.