A más de 120 establecimientos educacionales espera convocar el Salón de Alternativas Académicas Siad 2010 que se está desarrollando en el VTP de Barón en Valparaíso, donde cerca de 70 instituciones de educación superior están dando a conocer su más amplia diversidad de carreras y beneficios para el 2011.

Cerca de 7 mil asistentes, entre alumnos, padres y profesores se congregarán hasta el 30 de septiembre en una de las ferias vocacionales más grandes la región, y que este martes abrió sus puertas para recibir a jovenes que valoraron esta iniciativa.

Esta muestra de ofertas universitarias cuenta con 8 años de trayectoria y la novedad para este año es que se presentará un programa de charlas y actividades complementarias.

Cabe destacar, que según estadísticas del Consejo de Rectores de Valparaíso, en la actualidad, por cada 10 habitantes, hay 1,7 estudiantes de educación superior, lo que sitúa a Valparaíso como una importante ciudad universitaria que convoca a jóvenes de todo el país, e incluso del extranjero, a realizar sus estudios en esta comuna.