A través de un comunicado de prensa el Serviu región de Valparaíso informó que el monto de la asignación directa para el proyecto de reparación del conjunto habitacional Los Limonares, que resultó con graves daños tras el terremoto de febrero pasado, ya fue anunciado a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, de acuerdo al presupuesto revisado y aprobado por el departamento técnico de la entidad.

Conjunto habitacional Limonares

Conjunto habitacional Limonares

Sin embargo, aún falta que la Entidad de Gestión Inmobiliaria a cargo del proyecto entregue el listado de damnificados habilitados para recibir este beneficio, el que será entregado durante esta semana al Serviu.

Importante es destacar que para acceder a esta Asignación Directa de recursos, los futuros beneficiados deben cumplir dos requisitos: no puede ser propietario de una segunda vivienda o debe ser propietario de una vivienda que resultó damnificada como consecuencia del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.

En este último punto, quedan excluidos los arrendatarios y allegados para ser beneficiarios en el Programa de Protección de Patrimonio Familiar de Reconstrucción.