Este viernes a las 12 horas se recibirán las propuestas para ejecutar el proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Angachilla.

Los recursos fueron adjudicados por el municipio en julio de este año, lo que de inmediato permitió iniciar el proceso de llamado a licitación para ejecutarlo.

El proyecto se denomina “Ampliación y Normalización Cesfam Angachilla”, tiene un monto disponible de inversión de mil 962 millones 806 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional Desarrollo Regional.

La iniciativa busca mejorar la calidad en la atención de los 20 mil usuarios que ahí se atienden, así como las condiciones físicas laborales de sus 60 funcionarios.

Una de las novedades más importantes es que incorpora en su diseño, tecnología de eficiencia energética, pionera en la región, que permitirá a mediano plazo disminuir los costos de energía y contribuir al cuidado ambiental.

Con la apertura este viernes, y la posibilidad de adjudicar la obra a un oferente, debiera resolverse todos los aspectos administrativos y legales durante octubre para iniciar la construcción antes que finalice el año.