Durante más de una hora y media se ha extendido la sesión especial del Senado donde se están realizando los cambios al proyecto del Ejecutivo que modifica la ley antiterrorista.

Cabe recordar que esta iniciativa cumple su tercer trámite, luego que el articulado fuera rechazado casi en su totalidad por la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo manifestado por los parlamentarios, el propósito es darle celeridad al asunto y enviar el proyecto a comisión mixta lo antes posible.

La Concertación espera conseguir esta semana un acuerdo en el Senado para aprobar sus indicaciones a la Ley Antiterrorista, que ya fueron rechazadas por la Cámara Alta.

Las más polémicas de estas indicaciones son la que saca de esta normativa el delito de incendio en lugar no habitado, y una segunda que busca que el siniestro contra una propiedad privada sólo sea considerado terrorista, cuando es un bien de uso público y causa muerte, lesiones graves o daño significativo.

En su primer trámite en la Cámara Alta, esta última fue rechazada y el voto decisivo lo dio el demócrata cristiano Hosaín Sabag, alineado con el oficialismo.