13 kilos de droga, entre cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína, además de especies y dinero fueron decomisados por la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en un operativo que logró desbaratar una de las redes más importantes dedicadas al narcotráfico en la región.

Decomiso

Decomiso

Se trata de la denominada banda de Puertas Negras, que operaba desde Villa Alemana para distribuir la droga en toda la región. Así lo comento el Fiscal que llevó la causa, Alejandro Ivelic de Villa Alemana.

El Jefe policial de la Región de Valparaíso, Prefecto Inspector Gilberto Loch, dijo que este decomiso logró sacar del mercado más de 400 mil dosis de drogas que serían destinadas a la región, y no descartó que puedan haber más detenciones y decomisos similares.

El trabajo que ha realizado la PDI de Valparaíso ha tenido importantes logros, lo que se refleja en las estadísticas que indican que el año 2009 se desbarataron 206 organizaciones criminales, mientras que este año, sólo hasta el mes de agosto se han desbaratado 218 bandas delictuales.