El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró la decisión del ministro Mario Carroza, quien lleva adelante las investigaciones por el crimen del senador Jaime Guzmán, de dejar detenido a Enrique Villanueva, alias el ‘comandante Eduardo’, asegurando que ello va en la línea correcta.

“Obviamente que conforme cada paso que se da en la justicia es un gran paso para todos los chilenos. Cada vez que un proceso judicial avanza y permite acercarse a la justicia, a que se haga justicia, todos los chilenos estamos mejor, y en ese sentido, estoy muy contento de lo que se ha producido hoy día porque es un paso que va en la línea correcta, es una diligencia judicial que permite y se acerca al esclarecimiento de un crimen que se produjo en plena democracia y que afecto a un senador de la República”, dijo.

Por otra parte, Hinzpeter se refirió a los mapuche que no han aceptado terminar la huelga de hambre, pese a los ofrecimientos del Gobierno.

En este sentido, comentó que actualmente hay un “escenario honestamente complejo, son muchos días de huelga es verdad, son muchos los gestos que ha hecho el Gobierno también es verdad hemos avanzado todo lo que hemos podido hemos establecido diálogos con sus representantes, establecido una mesa de diálogo, impulsado reformas legislativas, propuestas que el país conoce”.

Aunque reconoció que “a lo imposible nadie está obligado” y lamentó que quieran perseverar en la huelga de hambre.