Con ansias esperan el próximo fin de semana largo del 12 de octubre en la región de Valparaíso. Una fecha que da el inicio al período favorito de los argentinos para visitar la quinta región.

Según los representantes del rubro turístico para ese fin de semana se espera que ingresen a la zona más de mil 500 vehículos por el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Para Milos Miskovic, director de Turismo del municipio de Valparaíso, el próximo festivo marcará un cambio en la conducta del turista argentino.

Serán tres días de descanso, porque el 12 de octubre (“Día de La Raza”) se adelantó para el lunes 11.

Sábado, domingo y lunes, en que los argentinos gastarán entre 20 mil y 150 mil pesos diarios, según precisó Marcos Angulo, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Viña del Mar.

De acuerdo a estudios realizados por el rubro turístico de la Ciudad Jardín, el incremento de los precios en sectores turísticos de Argentina y Uruguay sitúa a Viña del Mar como uno de los destinos favoritos para el próximo 12 de octubre. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Turismo viñamarina, Gabriel González.

Aunque todavía no se entregan estimaciones concretas, se espera que ingresen más de 5 mil argentinos a la Región de Valparaíso durante próximo feriado del 12 de octubre.